INTERNACIONALES

Crematorios en México incineran «a nivel industrial» en medio de masivo contagio por COVID-19

En la capital mexicana al parecer se está evidenciando un alto número de víctimas mortales por covid-19 en los últimos días. En los crematorios los hornos nunca dejan de arder, con las chimeneas humeando sin parar las 24 horas.

«Los hornos están cremando a nivel industrial en la ciudad y los cuerpos no paran de llegar«, aseguró Sky News, medio británico que realizó una investigación al respecto. 

El informe elaborado afirmó que existe una lista de espera de hasta tres días para poder trasladar a los nuevos fallecidos por COVID-19 a los crematorios públicos. 

La cantidad de personas que está siendo incinerada es estremecedora y, según trascendidos, la tasa de mortalidad por el coronavirus en México podría ser cinco veces mayor que las cifras oficiales. Los informes aseguran que de 30 crematorios en la capital mexicana cada uno incinera entre 18 y 22 cuerpos diarios.

Por su parte, el Gobierno sostiene que la curva de contagios se aplanó y que se espera una baja en las muertes por coronavirus en los próximos días. Las cifras oficiales presentadas por la Secretaría de Salud de México revelaron que hasta el 15 de mayo se registraron 45.032 casos confirmados por COVID-19 y un total de 4.767 fallecimientos.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba