DISTRITOSNACIONALESPORTADAZACATECOLUCA

Crean comités de seguridad vial en dos centros escolares de Zacatecoluca, La Paz

La idea es poder educar a toda la comunidad educativa en dicho tema y evitar accidentes.

El Consejo Nacional de Seguridad Víal de El Salvador (Conasevi) conformó los comités de seguridad vial en los centros escolares Profesor Saúl Flores y Catalino de Jesús Ortiz, de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, como parte de las acciones estratégicas para minimizar los riesgos en la comunidad educativa.

En cada uno de las instituciones se desarrollan jornadas donde se imparten temas como el respeto de señales de tránsito y movilidad segura.

Asi mismo, se llevan a cabo simulacros como práctica de aprendizaje para el cruce de calles en forma adecuada, el uso de pasarelas y otras dinámicas lúdicas para facilitar la introducción a estos modelos, informó la institución.

Entre ambos centros educativos se benefician a más de 1,000 estudiantes y maestros, con quienes buscan crear una cultura de movilidad segura.

Lea Más: El Gobierno de El Salvador entrega casas a veteranos y excombatientes en San Miguel

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba