INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Costa Rica requería los medicamentos en calidad de préstamo, pero el Presidente Bukele decidió donarlo

El Gobierno del Presidente Bukele donó 10,000 dosis de fentanilo para tratar a los pacientes críticos de COVID19 en Costa Rica.

La embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy, agradeció al Presidente Nayib Bukele por otorgar medicamento en calidad de donación en lugar de préstamo, como había sido requerido por la diplomacia del país vecino para contener la tercera ola de contagios por COVID19.

“Estamos recibiendo 10,000 dosis del medicamento Fentanilo que había sido requerido en calidad de préstamo por la Caja Costarricense del Seguro Social de Costa Rica (CCSS) a través del mecanismo de intercambio y préstamos de medicamentos del Consejo de Ministros de Salud del SICA. En esta ocasión afortunadamente el señor presidente Nayib Bukele y el señor ministro Francisco Alabi han decidido trasladar estas medicinas en calidad de donación lo cual agradecemos profundamente «, enfatizó la diplomática costarricense.

El Gobierno del Presidente Bukele donó 10,000 dosis de fentanilo para tratar a los pacientes críticos de COVID19 en Costa Rica.

Te puede interesar: «La ayuda no se presta, se entrega sin condiciones»: Presidente Bukele tras petición de Costa Rica

Botón volver arriba