INTERNACIONALESPORTADA

Costa Rica registra segunda ola de contagios de COVID-19 ante reapertura económica.

Costa Rica está atravesando una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, afirmó ayer el gobierno, que llamó a la población a cumplir las medidas de prevención con el fin de evitar la transmisión comunitaria.

A pesar de que Costa Rica había bajado la curva valiéndose de dejar de realizar pruebas de COVID-19, los casos volvieron a aumentar drásticamente luego de que el país se considerara listo, poniendo en primer lugar la economía, y dejando sin protección la vida de su población.

“Estamos teniendo una focalización importante en trabajadores del sector agrícola, empresas empacadoras, y con riesgo en el sector de la construcción”, detalló El Ministro de Salud, Daniel Salas.

Salas indicó que la cantidad de nuevos contagios en las últimas siete semanas fue elevándose de 38 (la más baja desde el comienzo de la pandemia) a 40, 47, 73, 65, 129 y 216.

Costa Rica contabilizaba 1.342 casos confirmados (24 en el último día), de los cuales 10 personas fallecieron (ninguna en las últimas 24 horas), 620 tenían la infección activa y 712 ya se curaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba