INTERNACIONALESPORTADA

Coronavirus en Ecuador: Bloquean la pista e impiden que vuelo procedente de España aterrice en Guayaquil

La intendenta de Guayaquil eligió un polémico método para evitar el aterrizaje de un avión que había salido de España: bloqueó con vehículos municipales -sin autorización de las autoridades aeronáuticas- la pista del aeropuerto local, que quedó inoperable. El vuelo, de la compañía española Iberia, finalmente descendió en Quito, la capital del país.

La aeronave tenía como objetivo precisamente hacer destino en Ecuador para recoger a los españoles que se encuentran en este momento en el país sudamericano y llevarlos de nuevo al país europeo. Sin embargo, el ayuntamiento de Guayaquil optó por incumplir la norma estatal e impedir el aterrizaje.

En el video se puede observar que los automóviles son pertenecientes a la Alcaldía de la ciudad, por lo que se generó una polémica la tarde de este miércoles. Se indicó que se quiso evitar el aterrizaje del avión que venía de Europa, ante la sospecha de que venía con pasajeros.

El secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, recordó hoy que ningún vuelo con pasajeros está autorizado a entrar en Ecuador a partir de la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Iberia operaba antes de la restricción ocho vuelos semanales entre Madrid y Quito o Guayaquil, de los cuales cinco tenían capacidad para 359 pasajeros, y tres con 288 viajeros en cada vía, precisaron fuentes de la aerolínea.

En Ecuador, donde hay 168 casos de coronavirus confirmados, los vuelos autorizados por las autoridades son los de carga internacional, militares o de ambulancia aérea, conforme a una disposición vigente hasta el 5 de abril.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.