NACIONALESPOLÍTICA

Cooperativas y sociedades de crédito suben cartera de préstamos por $147 millones

La banca de cooperativas y asociaciones ha sido una puerta que se ha mantenido abierta desde que la pandemia llegó al país en marzo del año pasado, y se ha convertido en un aliado estratégico en la recuperación económica del país.

El crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en El Salvador es fuertemente impulsado desde la banca estatal, pero también las cooperativas y sociedades de ahorro desarrollan un papel crucial en este proceso.

A septiembre de 2021, los bancos cooperativos y las sociedades de ahorro y crédito han registrado un incremento interanual de $147 millones en los préstamos, lo que significa un apoyo a las mipymes y un indicador de desarrollo económico.

De acuerdo a la SSF, los depósitos en este sector del sistema financiero también han crecido y ya alcanzan los $1,240 millones, con una variación interanual de hasta $114 millones. 

La superintendencia también señala que sus cuentas de ahorro reflejaron un aumento interanual del 18 %. Esto quiere decir que de $167.18 millones en 2020 se pasó a $197.28 millones en este año. 

Lea más: MAG lanzará programa Receto para impulsar producción de hortalizas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba