NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Convirtieron el Erario nacional en una garduña de sinvergüenzas» Nelson García ante sobresueldos

El abogado Nelson García hizo su valoración del desvío de fondos públicos.

Tras la confesión del Secretario Privado de la administración de Elías Antonio Saca en el gobierno, en la Comisión Especial de la Asamblea que investiga los sobresueldos en gestiones anteriores, el abogado Nelson García hizo su valoración del desvío de fondos públicos.

«La declaración del Secretario Privado Elmer Charlaix es vital para saber el tema de los que convirtieron el Erario nacional en una garduña de sinvergüenzas , y la compraventa de ‘gobernabilidad’ ‘cachada’», afirmó el abogado.

Según lo narrado por el exmandatario y su exsecretario varios personajes de la política recibieron sobresueldos.

Según lo expuesto por Saca grupos de poder del país, lo amenazaron para que en el juicio no mencionara la lista de personas que recibieron sobresueldos, antes y durante su mandato, mecanismo que fue también heredado a los gobiernos del FMLN.

El mecanismo, fue utilizar la Partida Secreta para sustraer dinero y entregarlos de manera ilegal a las personas que ellos elegían, tomando en cuenta que era auditada por la Corte de Cuentas.

También te puede interesar: Diputada Rebeca Santos: «El objetivo no es juzgar, sino que se devuelvan los fondos obtenidos ilegalmente»

Botón volver arriba