Una inestabilidad dejada por el pasado de una Onda Tropical por Centroamérica durante el pasado fin de semana y la influencia directa de una vaguada en una región serán las causas por las que las lluvias y tormentas continuarán afectando este lunes a El Salvador.
Así lo confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señalando que, durante la mañana, se tendrán cielos nublados con algunas lluvias débiles en los alrededores de la cadena volcánica y las zonas montañosas del país.
Para el mediodía se esperan lluvias y tormentas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y al norte del departamento de Santa Ana. Luego, para la tarde, la actividad lluviosa se trasladará hacia los departamentos de Chalatenango y Morazán.
Durante la noche, estas lluvias y tormentas se extenderán en el territorio salvadoreño, abarcando los departamentos de La Unión, Morazán, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Miguel y Usulután.
Las lluvias también estarán acompañadas de clima cálido durante el día y con mayor frescura para la noche de hoy y la madrugada del día martes, con algunas ráfagas de viento de hasta 20 kilómetros por hora durante toda la jornada.
Lea También: Motociclista falleció en accidente de tránsito en Sonsonate