NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Continúa juicio contra estructura de la MS por crímenes en La Libertad y La Paz

La Fiscalía ha señalado en este proceso que los sospechosos habrían participado [entre otros hechos] en 24 casos de privación de libertad.

Estructura vinculada con la MS integrada por 116 personas es enjuiciada por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador.

Fueron acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, privación de libertad agravada; tráfico Ilícito, tráfico Ilícito armas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado e intento de homicidio agravado.

La estructura es relacionada con 29 homicidios ocurridos en diferentes puntos de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, y San Luis Talpa, en La Paz, entre los años 2016 al 2019. Las capturas se realizaron en 2020.

La Fiscalía ha señalado en este proceso que los sospechosos habrían participado [entre otros hechos] en 24 casos de privación de libertad.

Durante la jornada de este vienes un grupo de imputados, que tienen medidas sustitutivas a la detención, se presentaron a la audiencia preliminar la cual se viene desarrollando desde inicios de esta semana.

ADEMÁS: Pandillero pasará 40 años en la cárcel por matar a un policía en Santa Tecla

Aunque en esta ocasión la Fiscalía no brindó más detalles del caso, uno de los abogados defensores explicó que los señalamientos fiscales son «débil».

«Fiscalía solo está contando con la declaración del testigo Salmo, quien con la declaración que brindó hemos pasado de la etapa de imposición de medidas a una audiencia preliminar que no tiene nada que ver con respecto a los hechos reales».

La misma fuente explicó que hasta el momento el testigo de Fiscalía no ha logrado detallar los lugares donde supuestamente se enterraron las víctimas, pese a tener en cuenta que él habría participado estos crímenes.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba