NACIONALESPORTADASALUD

Contagios y muertes por la COVID-19 continúan a la baja a escala nacional

Las acciones ejecutadas por el Gobierno permiten que el país sea uno de los menos afectados de la región en comparación con el resto de las naciones.

El Salvador registra actualmente un promedio de 114 casos diarios de la COVID-19, esto después de semanas en las que se reportaron hasta más de 300 contagios diarios, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una conferencia de prensa.

«114 casos confirmados por día es el dato más bajo que se ha obtenido este año luego de tener un incremento de cerca de 341 casos confirmados por día que fue hace un para de semanas atrás, muy congruente con la aparición de variantes de preocupación», dijo el titular de Salud.

ADEMÁS: Unión Europea aceptará equivalencia del certificado de vacunación COVID de El Salvador

Aseveró que esta tendencia a la baja es producto de las estrategias oportunas que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha implementado para el manejo de la pandemia en el país.

A la vez, el funcionario señaló que las letalidades a causa de virus también siguen en descenso a escala nacional.

Las acciones ejecutadas por el Gobierno permiten que el país sea uno de los menos afectados de la región en comparación con el resto de las naciones, cuyos sistemas de Salud han colapsado por la cantidad de contagios y muertes provocadas por el virus.

El ministro Alabi reiteró el llamado a la población a continuar cumpliendo con el proceso de vacunación oportunamente, de manera que cada día se sumen más personas con el esquema de vacunación completo para disminuir las complicaciones que el virus genera en la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.