INTERNACIONALESPORTADA

Cancillería confirma que cónsules salvadoreños en EE.UU dieron positivo a COVID-19

La información fue confirmada por Cancillería este jueves por la tarde a través de su cuenta de Twitter.

Henry Paúl Salgado Barrientos, cónsul salvadoreño en Nueva York, y Roberto Ariel Valle Montes, cónsul nacional destacado en Nueva Jersey, dieron positivo a las pruebas de COVID-19 que les practicaron en las últimas horas, informó este jueves (02.04.2020) el ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

La Cancillería salvadoreña detalló que ambos se encuentran estables pese a portar el virus y están resguardando cuarentena domiciliar, «siguiendo todas las medidas dictadas por las autoridades de salud».

«Confiamos en su pronta recuperación y esperamos que dentro de poco estén nuevamente con nosotros haciendo el gran trabajo que les caracteriza», expuso el ministerio de Relaciones Exteriores. 

Estados Unidos supera los 200,000 contagios por coronavirus y contabiliza 5,316 fallecidos, con Nueva York todavía como epicentro pero con focos surgiendo a lo alto y ancho del país, en donde se registran 83,712 casos, con 1,941 muertes.

El cónsul Henry Salgado ya había anunciado, el pasado 30 de marzo, que estaba siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos para cuidar la salud de él y de su familia.

“Confío en Dios que todo mejorará pronto y que saldremos victoriosos de esta situación”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Mientras que Valle Montes no ha brindado información de cómo se encuentra.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar