DISTRITOSPORTADA

«Conectando El Salvador» llega a Zacatecoluca

Este jueves, la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, en colaboración con el director de la Secretaría de Innovación, Erick Chang, inauguraron en el parque de Zacatecoluca el proyecto «Conectando El Salvador». Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo principal garantizar la conectividad de los salvadoreños y reducir la brecha digital en el país.

La alcaldesa informó que, de manera simultánea, se ha habilitado el internet de alta velocidad en los distritos de San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo, logrando alcanzar un total de 51 plazas y parques públicos conectados en todo el país.

Pineda enfatizó que este programa proporciona capacidades instaladas al municipio, fortaleciendo así la infraestructura tecnológica local.

«Nosotros, como municipio de La Paz Este, queremos incentivar muchísimo el turismo y un elemento importante para el turista es poder contar con espacios con conectividad a internet, así que en buena hora muy contenta como alcaldía municipal», expresó la alcaldesa Marcela Pineda.

«Conectando El Salvador» representa un paso significativo hacia la inclusión digital y el acceso equitativo a la información y los servicios en línea para todos los ciudadanos. La colaboración entre el Gobierno Central y las autoridades locales, como la alcaldesa Marcela Pineda, demuestra el compromiso conjunto por impulsar el desarrollo tecnológico y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.

Lea También: Alcaldesa de La Paz Este lidera exitosa jornada de limpieza en Residencial Palo Alto

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba