LO ÚLTIMONACIONALESSEGURIDAD

Condenan a hijo de Catalino Miranda por aumentar pasaje en ruta de Zaragoza y es prófugo

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador le impuso una condena de 3 años de prisión sin opción de reemplazo de pena.

El hijo del transportista Catalino Miranda, Adalberto Miranda, fue encontrado culpable por el delito de venta a precio superior y es considerado prófugo de la justicia salvadoreña.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador le impuso una condena de 3 años de prisión sin opción de reemplazo de pena.

Las autoridades informaron que el Estado Salvadoreño ya realiza las diligencias correspondientes para su captura y que responda ante la justicia. A lo largo del proceso, un abogado representó al prófugo.

En el juicio, la Fiscalía presentó todas las pruebas que demostraron la culpabilidad de Zepeda. Él y su padre, son accionistas de Acostes S.A. de C.V. y según la investigación, en 2022 autorizaron el aumento del precio del pasaje de la ruta de microbuses 42 y 52, sin el permiso del Viceministerio de Transporte (VMT).

Lea También: Presidente Bukele asegura que medidas de seguridad son un plus para que salvadoreños en el exterior retornen al país

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba