NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Condenan a 50 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja en San Salvador

La víctima dejó en orfandad a un niño de tres años, según informo la Fiscalía General de la República. El agresor la atacó con arma blanca y le cortó el cuello.

Juan Carlos Ramírez fue condenado a 50 años por haber asesinado a su expareja, una enfermera del Hospital Benjamín Bloom, a quien atacó con arma blanca tipo cortadora de papel, hecho que fue grabado por cámaras instaladas en el lugar del crimen.

Durante la vista pública la Fiscalía General de la República expuso al juzgado que Ramírez persiguió a la víctima y cuando la alcanzó en la Calle Lamatepec, de la Colonia Miramonte, a inmediaciones del Colegio García Flamenco, de San Salvador le cortó el cuello.

En el juicio la Fiscalía presentó los videos en los cuales se observa al imputado lesionando a su expareja y también se ve el momento en que es detenido por personas particulares para entregarlo a la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió el 10 de julio del año 2021 y tras el ataque, Ramírez intentó huir, pero varios testigos le dieron alcance y retuvieron hasta que llegara la Policía.

La PNC verificó que Ramírez tenía residuos de sangre en su rostro y en la ropa por lo que la Fiscalía ordenó que se realizara prueba de ADN a la vestimenta para determinar si la sangre correspondía a la víctima y el resultado fue positivo.

Esa prueba pericial fue anexada al expediente y admitida en la audiencia preliminar para que fuera presentada en la vista pública.

Lea También: El Salvador suma tres días consecutivos sin homicidios en junio

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba