NACIONALESPORTADA

Conasevi busca la movilidad segura de los estudiantes en Zacatecoluca, La Paz

La entidad gubernamental estableció un comité y también entregó kits de seguridad vial.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) intensifica la labor de formación en seguridad vial, a fin de seguir promoviendo la movilidad segura para la comunidad estudiantil, por ello conformó un comité de educación y seguridad vial en el Centro Pedagógico, en Zacatecoluca, La Paz, informaron autoridades de la institución.

Dicho centro se sitúa en la 8.ª calle oriente de la ciudad viroleña y se suma a otros en los que ya cuentan con este actor en la comunidad educativa que se le forma en diferentes temáticas viales.

De acuerdo con el Conasevi, el objetivo es llevar un mensaje de sensibilización y seguir contribuyendo a una nueva cultura vial de respeto desde las nuevas generaciones.

«Se dio una jornada de capacitación teórica y práctica para que desarrollen actividades como detener el tráfico en una avenida cercana del colegio para que los estudiantes crucen la calle de manera segura», detalló Mario Ledwin Moreno, técnico del Conasevi.

Al comité también le entregaron dos kits de seguridad vial que incluyen cascos, chalecos reflectivos, conos, señales de alto, silbatos y un rotafolio, agregó Moreno.

En este esfuerzo articulado participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Gobernación, así como miembros del Consejo Departamental de Seguridad Vial (Codesevi).

Lea También: Traficante fue detenido con varios paquetes de droga en San Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba