NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Comunidades son beneficiadas por el trabajo del Presidente Bukele

Gracias a las acciones realizadas por Vivienda, el pasado domingo la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) pudo también incorporar a 161 familias que por años habían deseado contar con el servicio en cada uno de sus hogares.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de la mano de las entidades y desarrollan acciones bajo la visión del mandatario de poner como prioridad el bienestar y las necesidades de la población.

Como ejemplo de esta está la comunidad Rutilio Grande, del municipio de San Martín, donde el pasado 21 de diciembre el Ministerio de Vivienda entregó escrituras de propiedad a familias de la zona. Con la seguridad jurídica se cumplió el primer paso para cambiar su calidad de vida.

Gracias a las acciones realizadas por Vivienda, el pasado domingo la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) pudo también incorporar a 161 familias que por años habían deseado contar con el servicio en cada uno de sus hogares.

“Es importante porque desde la legalización pueden acceder a servicios básicos, ANDA lleva el beneficio a las familias que han pasado años sin el suministro o comprando a precios elevados, ahora sólo tendrán que abrir el chorro de sus casas”, destacó Michelle Sol, titular de Vivienda.

De igual forma, personal del MOP contribuye a la más grande logística impulsada hasta ahora por el Gobierno con la entrega diaria de paquetes alimentarios para las familias salvadoreñas que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19. Esfuerzo en el que también participan otras instituciones como la Fuerza Armada, el Viceministerio de Transporte (VMT), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Precisamente, Centros Penales es una de las instituciones que más apoya a las carteras de Estado en diferentes actividades. A través del Plan Cero Ocio los reos en fase de confianza cumplen tareas como la mejora de espacios de convivencia, remodelación en la infraestructura de escuelas y sedes policiales. Así como en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.

LEA TAMBIEN: Layla Bukele cumple 18 meses llenándole la vida de felicidad al presidente Nayib y Gabriela de Bukele

Este trabajo articulado que realiza la actual administración ha permitido la eficiencia y atención oportuna de los problemas de la población. Además, deja atrás a aquellas instituciones que manejaron los Gobiernos de ARENA y el FMLN, y que trabajaron de forma aislada velando sus propios intereses y no por las necesidades de los salvadoreños.

Botón volver arriba