NACIONALESPORTADASALUD

¿Cómo obtendrá su cita para vacunarse? Si usted es adulto mayor

El país se encuentra en el traslape de la fase uno y dos, esta última incluye la vacunación de los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

El personal del Ministerio de Salud (Minsal) priorizará a los adultos mayores de acuerdo con su edad, quienes tengan una edad más avanzada, serán los primeros en ser contactados.

Además, las autoridades en salud cuentan con una base de datos que les permitirá tener de primera mano la información necesaria para contactar a las personas en el menor tiempo posible.

Si usted se encuentra en este sector de la población (adulto mayor y con enfermedades crónico-degenerativas) por favor tome en cuenta la siguiente información y manténgase atento a las llamadas del personal de salud.

  1. Recibirá una llamada para programar su cita.

2. Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del 132 hará el contacto con usted o recibirá un mensaje de texto a su teléfono móvil.

3. En esta llamada se le informará sobre el día, hora y el lugar específico donde se llevará a cabo la vacunación.

4. Si la persona no se encuentra en la base de datos, o no cuenta con celular o acceso a internet, el Minsal cuenta con mecanismos alternos que permitirán establecer la comunicación.

5. Uno de estos, es que las personas podrán acercarse a las unidades de salud para que puedan directamente agendar su cita.

¿Quiénes no pueden vacunarse?

  1. Mujeres embarazadas

2. Menores de 18 años

3. Si usted acaba de recuperarse de la COVID-19 deberá esperar al menos 15 días para vacunarse.

4. Si usted estuvo hospitalizado a causa de la COVID-19 y recibió plasma convaleciente deberá esperar 3 meses para recibir la vacuna.

Lea también: El Salvador recibirá hoy 150,000 vacunas de Sinovac donadas por China

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba