POLÍTICAPORTADA

Comisionada Recinos: «Le pedimos a la FGR que esté vigilante», ante atrasos del escrutinio final

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, denunció púbicamente los atrasos e irregularidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el escrutinio final y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) mantenerse vigilante ante dichas anomalías que se están presentando.

“Le pedimos a la Fiscalía que esté vigilante y con la contundencia que se merece… Hay elementos que pueden ser constitutivos de delito electoral”, señaló la funcionaria y dijo que ya pidieron una reunión con el ente colegiado para saber cómo van a resolver la falla del sistema informático que ha provocado detener el escrutinio final.

Te puede interesar: Gobierno entrega paquetes de alimentos en Zacatecoluca, La Paz

“Ya le solicitamos al TSE que nos reunamos a este momento, que convoque a una reunión con todos los partidos políticos para que diga qué va a hacer, cómo va a resolver (…) Esperamos que en los próximos minutos nos den una respuesta de cuáles son esas deficiencias. Queremos actuaciones en base a ley y actuaciones contundentes”, insistió.

También el secretario de Innovación, Vladimir Hándal, denunció a través de sus redes sociales que debido a “un error de aproximación” en la base de datos, las mesas de escrutinio final tendrán que iniciar de nuevo el conteo.

«No te claves, me dicen. Les hemos aguantado tanto, entre errores y malas decisiones (al TSE). Las mesas van a reiniciar su conteo debido a un error de aproximaciones en la base de datos. Todo lo que trabajaron entre ayer y ahora será borrado”, señaló Hándal.

Las recientes elecciones le han dado a Nuevas Ideas el 67.2 % de los votos, lo que se traduce en 56 representaciones dentro del Congreso, un número de diputaciones que históricamente ninguna fuerza política ha logrado.

“Estamos defendiendo el voto de la gente. ¡No van a quitarle un voto a Nuevas Ideas! La gente salió a votar, salió masivamente y dio su voto y los resultados no se van a mover y eso lo vamos a defender”, finalizó la comisionada Recinos.

Botón volver arriba