POLÍTICAPORTADA

Comisión Sobresueldos de la Asamblea Legislativa prepara pruebas recopiladas para presentar aviso a FGR

El diputado de la banca cyan, Jorge Castro se refirió a la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos y afirmó que son más de 600 personas las que estarían involucradas en dichos casos de corrupción.

El diputado de la Bancada Cyan, y presidente de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos que otorgaron gobiernos anteriores, Jorge Castro, anunció este miércoles en una entrevista matutina, que ya están alistando las pruebas recopiladas para presentar un aviso a Fiscalía General de la República (FGR).

«En los próximos días, vamos a presentar un aviso a la FGR. Llevaremos los recibos, que tenemos de los sobresueldos, para que la fiscalía pida al juzgado, que lleva el caso del expresidente Saca, que presente la respectiva certificación», dijo.

En la Comisión Especial desfilaron diferentes exfuncionarios de los partidos ARENA y FMLN, como: Alfredo Cristiani, Luis Mario Rodríguez, Elías Antonio Saca, Élmer Charlaix, Rodrigo Ávila, entre otros. Todos aceptaron haber recibido sobresueldos.

«La comisión realizará el aviso a la institución correspondiente, porque tenemos las pruebas para que se proceda legalmente», añadió el diputado, quien no negó que haya más citados.

También te puede interesar: Más de 100 empresas serán sancionadas por no pagar el aumento del salario mínimo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba