POLÍTICAPORTADA

Comisión recomienda desaforar a Quijano por acuerdos con pandillas

El trabajo de la comisión concluyó y será el pleno de 84 diputados el que finalmente determine si se le retira el fuero constitucional a Quijano y queda a disposición de la Fiscalía continuar el proceso judicial en los tribunales respectivos.

La comisión especial de antejuicio contra el diputado del Parlacen por el partido ARENA Norman Noel Quijano acordó ayer emitir un dictamen para recomendar al pleno de la Asamblea Legislativa lugar a formación de causa ante la solicitud presentada por el fiscal general, Rodolfo Delgado, en el sentido que se le retire el fuero constitucional.

En la jornada de ayer, la parte fiscal y la defensa expusieron sus últimos alegatos referidos al proceso, y la comisión analizó las pruebas documentales y testimoniales presentadas por ambas partes.

Sobre la base de las pruebas, la comisión acordó emitir el dictamen que pasará a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, para que se fije el día y la hora para la sesión plenaria extraordinaria, donde se recibirá el dictamen y se determinará por parte del pleno su aprobación.

ADEMÁS: Diputado Jorge Castro: «LOS CORRUPTORES es la piedra de ángulo que hay que desechar»

A criterio de los diputados, todas las declaraciones confirmaron que Quijano sí estuvo en la reunión con pandilleros en la que ofreció, entre otras cosas, $100 millones del presupuesto general de la nación de 2015. La cifra podría haberse duplicado durante el resto de la eventual gestión presidencial de Quijano.

El trabajo de la comisión concluyó y será el pleno de 84 diputados el que finalmente determine si se le retira el fuero constitucional a Quijano y queda a disposición de la Fiscalía continuar el proceso judicial en los tribunales respectivos, procesado por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.