POLÍTICAPORTADA

Comisión política iniciará el próximo jueves proceso de entrevistas a candidatos CNJ

La comisión política de la Asamblea Legislativa acordó iniciar el próximo jueves el proceso de entrevistas a candidatos a concejales propietarios y suplentes del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

El presidente de la comisión política, Ernesto Castro, dijo que las entrevistas serán el jueves y viernes de esta semana y el lunes y jueves de la semana entrante.

El diputado Jorge Castro recalcó que es muy importante la elección de dichos concejales ya que la función de ellos es fundamental para el proceso sistemático que permite medir la función judicial.

“La elección de estos funcionarios es importantísimo porque son ellos quienes desarrollan de alguna manera el proceso sistemático y permanente que permite medir cualitativa y cuantitativamente la función judicial”, dijo el diputado Castro.

El congreso nombrará el próximo martes 21 a los siete concejales propietarios y suplentes del CNJ para un periodo de cinco años de las ternas que envía el gremio de abogados, los jueces, las universidades y el ministerio público.

Te puede interesar: Aplicarán descuento salarial a Portillo Cuadra y Dina Argueta por retiro injustificado de Comisión

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba