NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Comisión Política de A.L emite dictamen favorable para la extensión por 15 días más del Estado de Excepción.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable la tarde de este jueves a las 6:30 para que se amplié por 15 días mas la Ley de Suspensión Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para Atender la Pandemia COVID-19.

Al respecto, los diputados del FMLN, Jorge Schafik Hándal y Rodolfo Parker, del PDC, externaron sus dudas.

“Las restricciones son con base a la ley de emergencia y son suficientes las disposiciones que hay en la ley de emergencia en la cual participamos todos los partidos para que haya restricciones en el orden migratorio, movilidad y de orden sanitario. Nunca fue necesario decretar estado de excepción ni suprimir garantías constitucionales”, informó Parker.

Por su parte, Hándal explicó que les preocupa que los recientes casos positivos al COVID-19, 13 en total, hasta ayer confirmados por el ministerio de Salud, sean personas que están en la cuarentena junto con otros casos sospechosos de tener el virus.

Este decreto fue aprobado por la Asamblea el 14 de marzo para limitar la movilidad de personas y otras restricciones de derechos constitucionales y vence este domingo 29 de marzo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.