POLÍTICAPORTADA

Comisión financiera busca flexibilizar requisitos para abrir cuentas de ahorro en bancos

A través de esta reforma se estaría reduciendo en gran manera una brecha que ha impedido tener cuentas de ahorro a miles de salvadoreños por la complejidad de los trámites requeridos.

La comisión financiera de la Asamblea Legislativa presentó esta mañana una iniciativa para reformar el artículo 20 de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

De acuerdo con Dania González, diputada de la Asamblea Legislativa y presidenta de la comisión Financiera, las enmiendas buscan que exista flexibilidad para que los salvadoreños puedan abrir cuentas de ahorro en el sistema bancario del país.

«Este reforma nos va a permitir que las personas puedan abrir una cuenta de ahorro sin monto mínimo de apertura. Esto es muy importante porque actualmente las personas deben dar entre $25.00 a $50.00 para poder tener una cuenta de ahorro», explicó la legisladora.

LEA TAMBIÉN: Más de 27,800 pandilleros han sido capturados durante régimen de excepción

Además indicó que, a través de esta reforma se estaría reduciendo en gran manera una brecha que ha impedido tener cuentas de ahorro a miles de salvadoreños por la complejidad de los trámites requeridos.

Esto representa el cuarto acto de justicia financiera ejecutado por la nueva legislatura, así lo detalló la presidenta de la comisión financiera.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.