POLÍTICAPORTADA

Comisión especial que investiga fondos transferidos a ONG´s recibirá documento de Hacienda

“Vamos tras esas oenegés fachadas, incluso políticos que están tras de ellas, a esas vamos a interrogar, vamos a investigar”, explicó el secretario de la comisión especial, Caleb Navarro.

El secretario de la comisión especial que investigará el destino de los fondos que la asamblea ha otorgado a diferentes ONG y el subjefe de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, explicó que este lunes será la segunda sesión de la comisión especial y que buscan avanzar para destapar la corrupción del Primer Órgano del Estado.

“Le solicitamos al Ministerio de Hacienda que dé un informe de todo el dinero a solicitud de la Asamblea que salió para esas oenegés”, aseguró el diputado por San Miguel de Nuevas Ideas.

Navarro aclaró que la comisión está en sesión permanente por el nivel de interés nacional que tiene este tema. En solo cinco años se les otorgaron $159 millones a esas organizaciones, no obstante, la comisión especial busca investigar los fondos transferidos durante los 30 años de gobiernos anteriores, explicó.

“Vamos tras esas oenegés fachadas, incluso políticos que están tras de ellas, a esas vamos a interrogar, vamos a investigar”, puntualizó el secretario de la comisión especial. “Hay oenegés que por eso son fachadas y son fantasmas, que, en documentos, en una ‘páginita’ dijeron que iban a dar becas, y quizás no existían”, agregó.

Te puede interesar: Presidente Bukele cuestiona silencio de la oposición y sus «ONG fachada» ante resolución de la Sala de lo Contencioso

Botón volver arriba