POLÍTICAPORTADA

Comisión especial cita a exfuncionarios de ARENA por recibir sobresueldos

Federico Hernández, expresidente de CONCULTURA; César Funes, expresidente de ANDA y Angel Benjamín Cestoni, exviceministro de Transporte; han sido citados para el próximo jueves 2 de septiembre en la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos.

El diputado presidente de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, Jorge Castro, informó que se han citado para este jueves 2 de septiembre a tres exfuncionarios de ARENA quienes han sido señalados de haber recibido dinero extra de fondos públicos.

El primero de ellos es Federico Hernández Aguilar quien fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA) en el 2004 y habría recibido $1,500 de sobresueldos.

El segundo es César David Funes, quien fungió como secretario de la Juventud y expresidente de ANDA, el cual recibía de sobresueldos $10,000 mensuales, según la confesión del exmandatario, Elías Antonio Saca.

Funes ya cumplió una condena de 5 años en el centro penal conocido como «Mariona» por delitos relacionados a actos de corrupción.

La tercera persona citada es Angel Benjamín Cestoni, exviceministro de Transporte y exdirector de la Academia de Seguridad Pública. Cestoni tendrá que comparecer este jueves dos de septiembre.

Mientras las investigaciones avanzan, la Comisión ya presentó los primeros avisos en la Fiscalía contra 4 exfuncionarios de los gobiernos de ARENA, quienes recibieron dinero de forma ilícita proveniente de la extinta Partida Secreta.

Te puede interesar: Exfuncionarios de ARENA serán investigados por la FGR por recibir sobresueldos

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.