NACIONALES

Comisión de Hacienda avala eliminar uso de leña en más de 190 centros escolares

En el ramo de Economía modificaron la partida de gastos para financiar la formalización y la asistencia técnica de emprendimientos.

Este lunes, los diputados de la Comisión de Hacienda avalaron seis reorientaciones presupuestarias del presente ejercicio fiscal para fortalecer rubros de educación pública, agricultura, seguridad e infraestructura.

Entre las propuestas avaladas destaca la de incorporar recursos donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $400,000 a CEL, que se destinarán para financiar el suministro de biodigestores productores de biogás para la eliminación del uso de leña en las es cuelas públicas.

El diputado de la Bancada Cyan, Raúl Castillo, precisó que «son 190 escuelas que se verán financiadas con este mecanismo. Me entusiasma que estemos adoptando este tipo de modelos que benefician a toda la comunidad escolar».

Además, los parlamentarios autorizaron la suscripción de un contrato de Préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, para continuar la construcción del baipás, en San Miguel.

Asimismo, para continuar con la entrega de paquetes agrícolas se reorientan $15.2 millones.

“Son 190 escuelas las que se verán beneficiadas con este mecanismo. Me entusiasma que estemos adoptando este tipo de modelos que benefician a toda una comunidad escolar”, dijo el diputado Raúl Castillo.

Te puede interesar: Diputado Gallegos destaca que medidas de seguridad del Ejecutivo son efectivas para brindar tranquilidad a la población

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba