NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Comando Sumpul incauta 177 libras de marihuana y más $284 mil en mercadería de contrabando

Desde la implementación del Plan Control Territorial, puesto en marcha en junio de 2019, las los miembros del Comando Sumpul han logrado decomisar 177 libras de marihuana, 23 gramos de cocaína, 22 plantas de marihuana, 662 gramos de crack, $17,314 en efectivo y casi $284 mil en contrabando de mercadería, en los diferentes puntos fronterizos del país, informó el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

El funcionario añadió que a estas cifras se suma la incautación, a través de la Fuerza Naval, de 219 kilogramos de cocaína, mercancía valorada en $5.4 millones y cuyo hallazgo ocurrió a inicios de la emergencia por la pandemia en el país.

Estos decomisos fueron posibles por medio de los despliegues y patrullajes realizados por los efectivos del Comando Sumpul.

Merino Monroy destacó que desde el inicio de la pandemia se incrementó el despliegue de militares de 141 a 187 puntos fronterizos no autorizados, con el propósito de verificar que ninguna persona ingresara al territorio de manera ilegal.

El incremento de las acciones en dichos lugares dejó como resultado la detención de 402 personas que intentaron ingresar por los puntos no autorizados, de los cuales, 294 eran salvadoreños, 67 hondureños, 14 nicaragüenses, 23 guatemaltecos, un beliceño, un mexicano, un francés y un italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba