INTERNACIONALESPORTADA

Colombia extiende cuarentena hasta el 30 de noviembre para controlar la pandemia

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha manifestado que debido al incremento de contagios de coronavirus que se han presentado en ese país sudamericano, se ha tomado la decisión de extender la cuarentena selectiva hasta el 30 de noviembre.

“Nosotros en el mes de octubre hemos mantenido el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al señor ministro de salud, luego de haber escuchado a todos los expertos, de escuchar los comentarios del Ministerio, para que emitamos un decreto a partir del 1 ° de noviembre, extender hasta el 30 de noviembre el aislamiento», enfatizó el mandatario colombiano.

El país implementó en marzo una estricta cuarentena que duró más de cinco meses, hasta que entró en la fase de cuarentena «selectiva» mucho más flexible en septiembre, permitiendo desde entonces la apertura de restaurantes en algunas ciudades y los vuelos internacionales.

Además de la cuarentena selectiva, el presidente Duque ha manifestado que mantendrán algunas restricciones para evitar que un contagio comunitario afecte a todos los colombianos.

Botón volver arriba