NACIONALESPOLÍTICA

Clases semipresenciales se mantendrán

Se ha procurado que las clases semipresenciales se desarrollen de manera segura y ordenada, los centros escolares han implementado el protocolo que las autoridades han elaborado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de cuidar la salud y vida de la población; para ello, implementa oportunas estrategias que garanticen el bienestar de los salvadoreños.

En el ámbito educativo, en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, se han tomado decisiones y acciones que aseguren la continuidad educativa; pero, al mismo tiempo, protejan la vida de los estudiantes.

La modalidad de clases semipresenciales es una de ellas, a través de la cual se combina la asistencia a clases de los estudiantes con el acceso a múltiples plataformas, para que puedan seguir con su proceso de formación.

Este mecanismo de enseñanza se mantendrá, hasta que el Ministerio de Salud gire otras indicaciones, aseguró hoy la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien destacó que cada paso es decidido de forma conjunta, teniendo como interés común la vida de la población.

La decisión de regresar de forma semipresencial se toma en función de cómo vaya evolucionando el contagio del COVID-19; por tanto, la tomamos de la mano con Salud”, manifestó.

Te puede interesar: Fortín Magaña califica de “secta” el cierre de la BictoinWeek

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba