NACIONALESPORTADA

Ciclón Tropical Dos empezará a afectar a El Salvador durante el fin de semana

Se prevé que las principales afectaciones se den una vez más en la costa salvadoreña, específicamente en la zona del Bajo Lempa, en Usulután.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, aseguró que los efectos del Potencial Ciclón Tropical Dos, ubicado en Curazao, se empezarán a sentir en el país durante el fin de semana.

“En este momento estamos en vigilancia permanente las 24 horas de este potencial fenómeno que pudiera afectar a nuestro país durante el fin de semana”, enfatizó el titular del MARN, en una entrevista matutina, en referencia al Potencial Ciclón Tropical Dos que se está moviendo entre Venezuela y Colombia, hacia el oeste, en dirección a la región centroamericana. 

Detalló que este sistema, que se mueve a 31 kilómetros por hora, incidirá principalmente en Nicaragua y Costa Rica, pero que esto no significa que El Salvador no vaya a tener lluvias ni vientos por efecto del fenómeno.

“Recibimos la influencia de estos sistemas que se originan en el este, se forman en el océano Atlántico, toman fuerza y así es como nos afectan. Lo importante es asegurarle a la población que la Comisión Nacional de Protección Civil está preparada y activa”, recalcó.

La afectación será sobre todo a partir del fin de semana, desde la parte sur del país, así como la zona oriental.

Lea También: Más de 43 mil terroristas han sido capturados durante el Régimen de Exepción

 

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba