POLÍTICAPORTADA

Chivo wallet ya suma 2.2 millones de usuarios

Chivo Wallet es la aplicación brindada por el Gobierno de El Salvador, de forma gratuita, la cual permite pagar o recibir dinero en bitcoin o dólares

Cada día más salvadoreños se están subiendo a la ola del bitcóin, así lo aseguran las estadísticas de la billetera electrónica Chivo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en sus redes sociales, que hasta la fecha, la Chivo wallet registra más de 2.2 millones de usuarios totales, significando que 145 salvadoreños se han registrado por minuto.

Asimismo, el mandatario explicó que se totalizan 65,437 transacciones por segundo y un total de 14,567 por día en los 199 cajeros Chivo que se encuentran en funcionamiento.

Además: Inicia la construcción de 700 puestos en el mercado San Miguelito

Por otra parte, la base de datos de Chivo, indica que la billetera electrónica salvadoreña tiene 57 minutos de latencia (el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red, lo que hace que sea ágil al momento de las transacciones).

La semana pasada, el mandatario reiteró que, a pesar de que la aplicación Chivo no es un banco, en tres semanas ya cuenta con millones de usuarios más que una institución financiera que opera en El Salvador.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba