NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

China y Rusia ofrecen aumentar cooperación hacia El Salvador

Gracias a los acercamientos diplomáticos del Presidente Nayib Bukele, una cooperación sin precedentes de las potencias mundiales Rusia y China llegaría a El Salvador en los próximos meses.

Aumentar la cooperación en áreas como la económico-comercial, tecnología, salud, educación, cultura y seguridad ofreció hoy, el Embajador de Rusia Alexander Khokholikov al Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo, en reunión sostenida esta mañana.

Por su parte, el Vicepresidente Ulloa, afirmó que “la balanza comercial entre ambos países debe mejorar en el futuro”, en el presente año El Salvador importó $ 16 millones y no ha tenido exportaciones, “tenemos una balanza comercial muy desfavorable”, expresó.

Asimismo, el diplomático, ofreció becas de estudio en diferentes universidades de Rusia y afirmó que éstas pueden ser en diferentes carreras profesionales, dependiendo de las necesidades que tengan el país.

El representante del gobierno ruso, reiteró su ofrecimiento en todas las áreas antes mencionadas y compartir experiencias en nuevas tecnologías, capacitación en el centro de formación para policías de la región, en ciber delincuencia y otras áreas.

China puede convertirse en un socio estratégico confiable para El Salvador

Un muelle, un estadio, una potabilizadora de agua y una biblioteca de primer mundo, serán construidos con 500 millones de dólares donados por la República Popular de China otorgado en 2019, pero liberado hasta este Martes 18 de Mayo de este 2021 con la Nueva Asamblea Legislativa.

En una sola visita a la República de China, realizada en el 2019, el Presidente Nayib Bukele consiguió para el pueblo salvadoreño un donativo de 500 millones de dólares para ejecutar proyectos de primer nivel, los cuales estuvieron bloqueados por diputados de la vieja Asamblea Legislativa.

La buena relación del Presidente Nayib Bukele con uno de sus socios más confiables, continúan dando frutos que beneficiarán directamente a la población salvadoreña.

Te puede interesar: En menos de dos años, El Salvador es referente regional y ejemplo para el mundo por manejo de la pandemia

Botón volver arriba