NACIONALESPORTADA

China dona más de 1,000 libros y audiovisuales a la Binaes

El donativo se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Lectura y fomenta el intercambio cultural entre ambos países.

En el marco del Día Mundial de la Lectura, que se celebró ayer, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, entregó una donación de más de 1,000 libros y materiales audiovisuales a la Biblioteca Nacional de Él Salvador (Binaes).

«La Binaes es símbolo de amistad entre China y El Salvador. Los niños pasan momentos cariñosos y los adultos pueden ampliar su conocimiento», expresó Zhang.

Asimismo, agregó que los libros son sobre política, economía, diplomacia, cultura, geografía, y literatura clásica china. Mientras que los materiales audiovisuales pueden ser consultados por los salvadoreños para conocer sobre la historia del gigante asiático.

«Queremos que los salvadoreños tengan información de primera mano sobre cómo entender, conocer y apreciar la cultura china», mencionó el diplomático.

El embajador enfatizó que la lectura amplía el conocimiento y facilita la comprensión sobre las culturas de los países.

«Hoy es un buen momento para promover que las personas lean más, que aprecien los libros, las lecturas. Debemos leer más, la lectura ayuda a comprender mejor el mundo, amplía los horizontes intelectuales. Esperamos que disfruten esta lectura. La embajada está dispuesta a seguir fortaleciendo los intercambios culturales con el Ministerio de Cultura y la Binaes», enfatizó.

El viceministro de Cultura, Éric Doradea, destacó los lazos de amistad que El Salvador y China han forjado.

«Estamos agradecidos por estos títulos en nombre de El Salvador. Sabemos que estarán a disposición de la población salvadoreña para consultarlos y hacer uso de sus conocimientos», expresó Doradea.

Los funcionarios reiteraron que seguirán trabajando por más intercambios culturales.

«La Binaes es la expresión del hermanamiento entre China y El Salvador. Desde arriba su diseño parece un libro abierto y representa algo donde se está escribiendo una nueva historia», añadió.

La biblioteca cuenta con más de 36,000 libros de variada literatura y constantemente recibe donativos de naciones amigas, con contenidos culturales e históricos.

Es uno de los lugares más visitados en el Centro Histórico de San Salvador, pues ya supera el millón de personas que han conocido toda la riqueza que ofrece en cada uno de sus niveles.

Lea También: Gobierno entrega alimentos en San Juan Nonualco, La Paz

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba