NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Cercos de seguridad garantizan la paz y la tranquilidad pública

En Soyapango y en las comunidades Tutunichapa I y en La Granjita (San Salvador) se han implementado, con ayuda de la Fuerza Armada, acciones de seguridad en favor de la población honrada.

Los cercos de seguridad que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele garantizan la paz y la tranquilidad de los residentes, que anteriormente fueron víctimas de las estructuras terroristas que delinquían a su voluntad.

Hasta la fecha, el Gobierno ha instalado tres cercos: en el municipio de Soyapango y en las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, en el municipio de San Salvador. Las acciones son parte de la fase V del Plan Control Territorial (PCT), que el Ejecutivo lanzó a inicios de este mes para extraer a los pandilleros de los territorios.

Esos cercos también han sido efectivos para reducir las actividades ilícitas. En Soyapango han sido capturados pandilleros perfilados como los autores materiales e intelectuales de varios crímenes; y en la Tutunichapa 1 y La Granjita, además de las capturas, se ha decomisado droga.

Dicho trabajo de seguridad fue destacado por el presidente de la república, quien ha liderado las reuniones de trabajo con el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República y, la última vez, con la nueva procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.

«No ha habido ni un tan solo muerto en enfrentamientos en ninguno de los cercos. Ninguna operación militar en el mundo ha sido tan limpia… Y con increíbles resultados», escribió el mandatario el 24 de diciembre al anunciar la instalación de los cercos en las dos comunidades capitalinas.

Los cercos de seguridad implementados por policías y soldados, la implementación del PCT y el régimen de excepción han permitido que los homicidios se reduzcan a escala nacional. En ese sentido, el mandatario reportó ayer que el lunes cerró sin asesinatos.

«Cero homicidios. Por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz. Seguimos», publicó el gobernante en Twitter. El viernes, en la cadena nacional de radio y televisión expresó que 2022 ha sido el año en el que el país alcanzó la seguridad, libertad y paz.

Los esfuerzos de seguridad del Gobierno no han sido respaldados por todos los sectores, principalmente por la oposición política representada en la Asamblea Legislativa. En ese lugar, los partidos ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo han votado en contra o con la abstención para la vigencia del régimen de excepción.

LEA TAMBIEN: Gobierno de El Salvador entregó alimentos a 600 pescadores de La Unión

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba