NACIONALESPORTADASEGURIDAD

CEPA instala cámaras termográficas para verificar la temperatura corporal de pasajeros, previo al periodo vacacional

Como parte del Plan Verano Seguro 2021, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se instalaron seis cámaras termográficas para verificar la temperatura de pasajeros, usuarios y turistas que ingresen al país.

Por consiguiente, Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), explicó que las cámaras son monitoreadas desde el Centro de Operaciones de Seguridad en tiempo real y funcionan como sistema de video inteligente, además de realizar una detección temprana de incendios.

Anliker, expresó que «Se han reforzado las medidas de bioseguridad en el aeropuerto para recibir el alto flujo de turistas y connacionales que vendrán a disfrutar en las próximas vacaciones en nuestro país»,

Las nuevas cámaras termograficas han sido instaladas en zonas estratégicas como entrada check in, entrada principal, punto de inspección 4, pasillos de salas 4,8 y 10.

El Gobierno ha mantenido en el aeropuerto desde el inicio de la pandemia, estrictas medidas de bioseguridad en las áreas de ingreso y salida de pasajeros desde que se restablecieron operaciones para vuelos comerciales.

Lea también: Presidente Bukele reitera llamado de mantener medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

Botón volver arriba