INTERNACIONALES

Centroamérica espera cooperación “sin presión” en política migratoria Biden

Se desconoce la fecha de promulgación de los decretos.

Washington delineará su política migratoria a través de decretos enfocados en la migración regional y en sus causas fundamentales, así como en la anulación de políticas heredadas de la administración Trump sobre el sistema de procesamiento de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, según funcionarios con conocimiento de estos planes.

Representantes de los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala vislumbran una “mayor atención” de Estados Unidos hacia la región durante el gobierno de Joe Biden y prevén apoyar una agenda común de desarrollo basada en el “respeto mutuo”.

El presidente Biden expresó a su homólogo mexicano que Washington abordará la contención del flujo irregular hacia México y Estados Unidos, en parte, a través de la promoción del desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica.

LEA TAMBIEN: El Salvador destaca internacionalmente por el adecuado manejo sanitario de la pandemia

Biden enfrentó el primer revés a sus planes migratorios el martes, cuando un juez de Texas bloqueó su decreto que ordenaba la suspensión de deportaciones durante los primeros cien días de su gobierno, un obstáculo que también enfrentó el expresidente Trump con la mayoría de sus decisiones en materia migratoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba