NACIONALESPORTADA

CEL afirma tener indicios de encontrar yacimientos de petróleo en El Salvador

Autorizan a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, realizar actividades de exploración

El presidente de la CEL, Daniel Álvarez brindo detalles de la iniciativa de búsqueda y actualización de los estudios realizados geocientíficos sobre recursos y combustibles fósiles, según la CEL, dichos análisis datan desde las décadas de los sesenta. ¨Se busca que en el largo plazo alcance una soberanía energética y eficiente¨ sostuvo Daniel Álvarez.

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa con un dictamen favorable para la autorización correspondiente para iniciar las actividades de excavación y exploración en los territorios identificados donde posiblemente existan yacimientos de petróleo.

¨Hay nuevos conocimientos sobre las exploraciones hidrocarburíferas, se han sobre pasado lo que han resuelto los expertos de CEL en aquella época¨ Expreso Álvarez.

Para que la CEL pueda realizar los estudios vinculados a la exploración y explotación de los yacimientos de hidrocarburos, podrá suscribir contratos de operación, prestación de servicios y contratos de inversión de la naturaleza análoga y otras modalidades de contratos regulados internamente por la CEL.

¨Son contratos que nos permiten obtener conocimientos a partir de que las empresas realicen tareas y exploración, habrá exclusividad de comercialización de datos y las empresas podan acceder a beneficios tributarios y exenciones¨, indico el funcionario.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba