NACIONALESPOLÍTICA

CCR presenta aviso a la FGR por 7 millones detectados en anomalías a nueve Alcaldías

Las administraciones municipales denunciadas por posibles ilícitos corresponden al período que finalizó el 30 de abril de 2021

La Corte de Cuentas presentó avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de nueve alcaldías por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos obtenidos durante la pandemia de COVID19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.

Se trata de las comunas de: San Sebastián Salitrillo, Zaragoza, Ahuachapán, San Antonio del Monte, San Antonio Pajonal, Cuisnahuat, Sonzacate, San Francisco Menéndez, Candelaria de la Frontera.

De los nueve avisos presentados ante la FGR, siete corresponden a comunas que habrían cometido ilícitos en el uso de los fondos destinados a la pandemia y a las tormentas Cristóbal y Amanda, y dos por el FODES, que hacienden a un monto total de $7 millones.

Te puede interesar: Presidente Bukele confirma que hay suficiente capacidad para sostener a Bitcoin City con energía geotérmica

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.