NACIONALESPOLÍTICA

Catalino Miranda destaca reducción de homicidios en el sector transporte

Durante los últimos años del gobierno del FMLN se reportó un incremento en el número de homicidios en el sector transporte. En el año 2017, se registraron 34 muertos y 38 en el 2018

El empresario del sector transporte, Catalino Miranda, destacó los buenos resultados en materia de seguridad por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y subrayó la reducción de homicidios en personal del transporte colectivo.

«Lo que sí puedo asegurar, es que bajaron los asesinatos en el sector transporte durante este año, lo cual agradecemos a las autoridades», manifestó el presidente de Fecoatrans, Catalino Miranda.

Hasta a inicios de noviembre, las autoridades registraban cerca de 900 asesinatos, por debajo de los 1,127 homicidios ocurridos en el mismo período de 2020; es decir, una baja de 17.75 % en relación con el año pasado.

En ese sentido, a través del Plan Control Territorial, elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan tareas de seguridad continuamente en las unidades de transporte.

Te puede interesar: César Ríos destaca reducción en la migración durante el gobierno del Presidente Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.