DEPORTESPORTADA

Carlos de los Cobos deja de ser técnico de la selección salvadoreña de fútbol

La Fesfut hizo el anuncio esta tarde. El mexicano estuvo casi tres años al frente de la Selecta Nacional.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio la noticia esta tarde de que el seleccionador nacional, Carlos De los Cobos, no continuará en el cargo.

«Quiero darles a conocer que hemos llegado a un acuerdo con los profesores Carlos y Sergio, y a partir de este día hemos honrado la palabra. En nombre del Comité Ejecutivo y personal administrativo queremos agradecer a los entrenadores», externó Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut.

El técnico azteca llegó al país, para su segunda etapa con el combinado nacional, en mayo del año 2018. Tomó el mando del equipo absoluto de fútbol tras la salida del colombiano Eduardo Lara.

De los Cobos deja a la Selecta líder del grupo A, puesto que comparte con Antigua y Barbuda (4 puntos cada uno), de la primera ronda de eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

El saldo de los dos primeros compromisos en esta etapa del camino a la Copa del Mundo, El Salvador lo abrió con un triunfo de 2-0 contra Granada. Sin embargo, en el segundo duelo, disputado en la isla de Curazao, pero contra Montserrat, el equipo esmeralda le sacó un empate de 1-1 a la Azul.

Los siguientes juegos de la Selecta serán en junio próximo, pero por ahora la Fesfut busca al reemplazo de De los Cobos, ante esta sorpresiva salida.

 Te puede interesar: Mundial de Surf se celebrará a finales de mayo y El Salvador será la sede por sus majestuosas playas

Botón volver arriba