POLÍTICAPORTADA

Cardenal Rosa Chávez lamenta falta de transparencia en el manejo de fondos públicos en la Asamblea

El cardenal Gregorio Rosa Chávez lamentó la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos en la Asamblea Legislativa que ha permitido la “tradición” de las plazas fantasmas dentro dicho órgano de Estado.

El religioso dijo que espera que con los diputados de la nueva Asamblea (con la mayoría de Nuevas Ideas) se vele por el bien del país y por la gente más pobre y necesitada.

Rosa Chávez se refirió al tema luego que esta semana el sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunciara que de las 2,400 plazas que paga el Congreso, 1,200 serían plazas fantasmas.

Luis Ortega, secretario de SITRAL, aseguró contar con información sobre empleados que están en la casa o negocios de los diputados prestando un servicio doméstico, pero pagados con el dinero de los salvadoreños pues forman parte de la planilla del Legislativo.

Te puede interesar: Presidente Bukele cuestiona silencio de periodistas «incómodos» sobre plazas fantasma en Asamblea Legislativa

El presidente saliente de la Asamblea, Mario Ponce, también reaccionó esta semana ante los señalamientos y reconoció la existencia de dichas plazas fantasmas, aduciendo que cuando inició su gestión “intentó”, sin éxito, eliminar dichos puestos inexistentes, incluso confesó que ofreció hasta $35,000 a quienes ocupaban esas plazas fantasmas para que las abandonaran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba