POLÍTICAPORTADASEGURIDADZACATECOLUCA

Capturan en Zacatecoluca a nueve pandilleros por el delito de extorsión

La Fiscalía General de la República giró 15 órdenes de captura para miembros de la Pandilla 18 quienes eran investigados por extorsiones cometidas en el año 2020.

En Zacatecoluca fueron detenidos la madrugada de hoy, nueve miembros de la Pandilla 18 que eran investigados por el delito de extorsión.

Entre los capturados está Vicente Adonay Castro, cabecilla de la estructura quien según el informe de la Fiscalía General de la República, era el encargado de coordinar los hechos delictivos en Zacatecoluca y lugares aledaños.

«A las víctimas las contactaban, les solicitaban que cancelaran $50 cada 15 días y eso fue realizándole diferentes partes de la estructura en diferentes fechas», dijo uno de los fiscales que coordinó junto a la Policía Nacional Civil el operativo.

Las extorsiones las estuvieron cometiendo durante el año 2020.

Ante el sometimiento y amenazas de los pandilleros, las víctimas decidieron denunciar y han colaborado con las autoridades para capturarlos.

Para detener a los acusados de extorsión fiscales y policías hicieron 11 allanamientos de forma simultánea en el sector de Zacatecoluca.

De las 15 órdenes giradas, nueve fueron ejecutadas.

Se informó que otros dos pandilleros que ya estaban recluidos en diversos centros penales serán notificados del nuevo delito que deberán enfrentar.

La Fiscalía acusará en las próximas horas a los 15 los imputados contra quienes giró las detenciones, cuatro que no fueron localizados serán procesados como reos ausentes.

ADEMÁS: Diputada del FMLN confirma que ellos aumentaron el salario mínimo en un 100%

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba