NACIONALES

Capturan a propietario de agroservicio por comercializar semillas de los paquetes agrícolas

Se trata de José Lázaro Zelaya Domínguez, propietario del agroservicio El Sembrador.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta noche al propietario de un agroservicio en Sonsonate al ser descubierto que se dedicaba a comercializar semilla certificada de los paquetes agrícolas que entrega el gobierno a los agricultores.

Se trata de José Lázaro Zelaya Domínguez, propietario del agroservicio El Sembrador.

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, señaló que la captura se dio luego que ciudadanos denunciaran de manera anónima al comerciante. Efectivamente, la PNC al realizar la inspección en el negocio encontró el producto que entrega el gobierno, envasado, y listo para la reventa.

«Capturamos a Jonathan José Lázaro Zelaya, propietario del Agroservicio El Sembrador, donde encontramos a la venta producto que el Gobierno entrega a los agricultores. El detenido, enfrentará la justicia por el delito de defraudación a la economía pública», informó la PNC.

El agroservicio se encuentra ubicado en el centro de Sonsonate. Según las primeras pesquisas, se encontró semilla de maíz del paquete agrícola.

Lázaro Zelaya, podría pagar una multa de hasta $180,000, y otra de $360,000 por vender producto vencido, y además enfrentará un proceso penal.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.