NACIONALES

Capturan a pandillero que recibió dinero en el gobierno del expresidente Funes

El funcionario señaló que Skinny era considerado uno de los protegidos del expresidente fugitivo, Mauricio Funes, ya que el pandillero recibía pagos regulares a través del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI).

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó de la captura de José Miguel Hernández Posada, alias «Skinny», perfilado por la Policía como un gatillero de la MS13, es decir que se encargaba de asesinar a quien no pagara la renta.

El reporte policial da cuenta que el criminal fue el responsable de dirigir a otros pandilleros en la remodelación de una vivienda que habían usurpado en el Distrito Italia, Tonacatepeque, tras asesinar a la hija de la verdadera dueña.

El funcionario dijo que el Skinny era uno de los «angelitos» del expresidente prófugo, Mauricio Funes, debido que el pandillero recibió mensualmente dinero del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, conocido como PATI, un supuesto «programa social» impulsado por el Gobierno de Funes, bajo la fachada de ayudar a jóvenes.

Ese programa es el mismo con el que se le pagó $100 mensualmente a 400 pandilleros en Ilopango y a otros 350 en San Martín. Mientras tanto, dicho ex presidente alardeaba con orgullo que el PATI estaba beneficiando a más de 60, 000 jóvenes y los terroristas compartían entrevistas agradeciendo.

«Estamos destruyendo por completo el legado nefasto de un incompetente ex presidente del FMLN que solo sirvió para fortalecer a los grupos criminales, esas políticas fracasadas implementadas desde el año 2009 a costa de la vida de miles de salvadoreños», reaccionó Villatoro a través de la red X.

El titular de Seguridad lamentó que en las admistraciones de ARENA y el FMLN las pandillas cogobernaron «y aún así hay pseudo organizaciones que defienden a estas estructuras criminales, en definitiva, la historia está cambiando, esa herencia de muerte y violencia que sembraron los gobiernos anteriores ya no tiene cabida en nuestro país y estamos comprometidos con hacer justicia».

Leer más: Mercadito Tecleño con mucha variedad de productos de calidad

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba