NACIONALESSEGURIDAD

Capturan a fiscal por extorsionar con $5,000 a un ciudadano en San Salvador

Es señalado de valerse de su cargo para exigirle dinero a un ciudadano a cambio de que no lo procesaran.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de Edwin Oswaldo López Portillo, quien hasta el lunes 12 de diciembre se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador.

López Portillo es señalado de extorsión, pues según las investigaciones, se valió de su cargo como fiscal para exigirle a un ciudadano $5,000 a cambio de conseguir que no fuera procesado por el delito de extorsión.

«López había prometido a la víctima que a través de sus contactos evitaría que a este lo acusaran de extorsión, pero para que ocurriera debía de pagarle $5,000», dio a conocer la Fiscalía en sus redes sociales.

La FGR informó que la exigencia de López Portillo fue del conocimiento de un equipo de investigadores, pues estos «escucharon la llamada telefónica con las exigencias» al ciudadano.

Las autoridades determinaron que la víctima pagó a López Portillo la cantidad exigida, por lo que será tomado como evidencia para procesarlo por el delito de extorsión.

Al respecto, el fiscal general, Rodolfo Delgado, se refirió a este caso y advirtió que «nadie está por encima de la ley» y que «se castigará a quien sea que se aproveche de su función como servidor público».

LEA TAMBIÉN: Jefe de la embajada rusa destaca la posición neutral del Gobierno salvadoreño ante el conflicto de Rusia y Ucrania

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba