Presidente Bukele reitera que alcaldes no pueden establecer restricciones de circulación en sus municipios

Recientemente transcendió que el alcalde del FMLN, en San Miguel, Miguel Pereira estableció restricciones en el paso vehicular en dos entradas al municipio de San Miguel, acción que fue severamente criticada por los migueleños a partir del proselitismo que realizó el edil en esa actividad.
Ante esta situación el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró
«Las alcaldías no pueden establecer restricciones de circulación o cuarentenas. Esto aparte de inconstitucional, afecta grandemente el combate a la pandemia, ya que se convierte en pequeños esfuerzos des coordinados en donde un municipio afecta al otro, y el otro al otro, y así sucesivamente, creando serios problemas de control, aunque la intención sea buena».
Presidente Nayib Bukele
De igual forma con el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, que decidió sanitizar uno de los mercados del municipio y continuar permitiendo la movilización cuando lo más recomendable es detener esta, ya sea cerrando la operatividad de los mercados, debido a que está dentro de las facultades del alcalde para poder hacerlo.
Estas medias han sido anunciadas para evitar la propagación del virus COVID-19 situación que también comunicó el presidente al decir:
«Los alcaldes sí pueden restringir la circulación en plazas, parques, mercados, cementerios y otros bienes municipales. También deben cumplir y poner todos sus recursos en función de ejecutar las órdenes emanadas desde el Gobierno Nacional, mientras dure la crisis».
Presidente Nayib Bukele
No obstante, el presidente Nayib Bukele recién anunció una nueva cadena nacional de radio y televisión para este sábado a las 8:30 de la noche, según expertos es muy probable que el mandatario anuncie medidas más severas para las restricciones de movimiento.







