LO ÚLTIMONACIONALESSEGURIDAD

Capturan a cantante salvadoreño René Alonso por presunta estafa relacionada a presentación artística

La Fiscalía señaló que la víctima entregó cerca de $3,000 a René Alonso por una presentación artística, la cual fue cancelada y el dinero no fue devuelto.

El cantante salvadoreño René Alonso ha sido detenido por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) debido a una presunta estafa relacionada a una presentación artística, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución fiscal detalló que René Alonso Orellana, nombre completo del artista, recibió un total de $1,800 por una presentación musical en una fiesta de cumpleaños el pasado mes de junio del año 2022.

Además, la víctima también entregó otros $1,000 días previos a la fecha acordada para la presentación, pero el cantante canceló el show. Ante la cancelación, la persona afectada solicitó al artista que le ayudara a gestionar a una agrupación que lo sustituyera, pero esto nunca sucedió.

Tras la cancelación de René Alonso y la falta de respuesta a una gestión para una agrupación artística que le sustituyera, el dinero entregado tampoco fue devuelto. Según la Fiscalía, el artista aseguró a la víctima que otras agrupaciones cobraban más caro que el dinero entregado.

La víctima interpuso la denuncia, por lo que las autoridades procedieron con su captura durante un operativo llevado a cabo en horas de la madrugada de este viernes. René Alonso es acusado del delito de estafa.

Lea También: Por delitos de corrupción inician juicio contra exacaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba