POLÍTICAPORTADA

Capitalinos reprueban a Muyshondt y ponen a Mario Durán como favorito en San Salvador

Nuevamente los capitalinos reprueban la gestión del actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y le dieron una calificación de 5.9, según la encuesta de opinión pública que dio a conocer esta mañana el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica.

«¿En la escala de 0 a 10, ¿Qué nota le asigna al trabajo realizado por el actual alcalde del Municipio de San Salvador Ernesto Muyshondt?, preguntó el CIOPS a los encuestados, quienes no dudaron de reprobar la gestión.

Ante el deficiente trabajo efectuado por Muyshondt, los capitalinos también creen necesario un cambio de alcalde y, según la encuesta, el 65.58 % ve urgente que un nuevo edil tome las riendas para gobernar San Salvador. Un 29.62 % no ve necesario que se cambie al actual edil y un 4.81 % no sabe o no respondió.

Te puede interesar: Roy Campos, consulta Mitofsky: «Mario Durán amplía su ventaja sobre Muyshondt por 12.9%»

La encuesta también pone al frente a Mario Durán para hacerse con la alcaldía. ¿Quién tiene más probabilidad de ganar la comuna en las elecciones del 28 de febrero 2021? fue la interrogante que formuló el estudio. un 69.73 % contestó que Durán, muy lejó del candidato de Nueveas Ideas se encuentran Muyshondt con el 13.92 % de las preferencias; el resto de candidatos no alcanzan si quiera el 2 % de preferencias.

En San Salvador, También el partido Nuevas Ideas está muy bien posicionado como el partido de preferencia de los capitalinos con el 46.08 %, le sigue ARENA con 15.32 %, FMLN con 4.18. El resto de partido no alcanzan el 2 % de las simpatías.

La encuesta del CIOPS también evaluó a las otras 18 alcaldías del departamento de San Salvador en la que los ciudadanos también reprueban a los actuales alcaldes. El 29.9 % de las personas encuestadas dicen que es malo y otro 29.66 % lo califica de regular.

El estudio reflejó que los habitantes del departamento ven como principal problema los desechos sólidos, dijo el director del CIOPS, Francisco Zepeda: «Pueden ver que el problema principal en todo el departamento de San Salvador es el problema de la recolección de basura con 24.8% y el segundo problema está relacionado con el primero porque si no hay recolección de basura hay contaminación y aparece con 18.7%»

Ciudadanía reprueba a Muyshondt y pone a Mario Durán como favorito en San Salvador

Botón volver arriba