PORTADASALUD

Capacidad hospitalaria en El Salvador es referente en Centroamérica

El presidente Nayib Bukele informó en entrevista televisiva que con la inauguración del Hospital El Salvador la atención a los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha crecido 4 mil por ciento.

“Heredamos de los 40 años de gobiernos anteriores 30 camas UCI, de 1980 acá, y nosotros vamos a entregar en 1 año y 2 meses de gobierno: 4000% más, es decir 40 veces más en la atención de la Unidad en Cuidados intensivos” dice el presidente. 

Bukele hizo referencia a las críticas iniciales a la construcción del hospital, con una fábula del grillo y la hormiga: “El grillo se burlaba de la hormiga, porque mientras ella estaba trabajando, el otro se burlaba. Vino el invierno y mientras la hormiga tenía comida, el grillo no tenía que comer”

“En marzo nosotros no necesitábamos el hospital y empezamos a construir, aunque no teníamos ni un solo caso y ahora que necesitamos oxigenar el sistema, ya tenemos en funcionamiento el Hospital El Salvador”, dijo el mandatario.

Este nosocomio ha descongestionado la red hospitalaria con la adquisición de mayor capacidad en la atención a pacientes y según el presidente Bukele, también posiciona a El Salvador como referente en la región Centroamericana, con la mayor capacidad hospitalaria que sus países vecinos.

Los contagios por el virus registran hasta este 27 de julio unos 15,446 casos confirmados de Covid-19 y según el Ministerio de Salud, hay un alza del 52% de casos positivos desde la fecha en que el país se quedó sin Ley de Emergencia, lo que atenta contra los médicos y el personal de primera línea que se está contagiando de esa mortal enfermedad.

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba