NACIONALESSALUDSEGURIDAD

Investigan el envenenamiento de siete perros y un gato en San Miguel

El hecho ocurrió en la lotificación Castaneda. Testigos coinciden con los síntomas de los animales antes de morir.

La Unidad de Bienestar Animal de la alcaldía de San Miguel inició el pasado sábado una investigación por la muerte de siete perros y un gato que se encontraban en la lotificación Castaneda, del municipio migueleño.

De acuerdo con la información proporcionada por Bery Interiano, encargada de Bienestar Animal de la alcaldía, los caninos fueron encontrados tirados en la calle, y solo dos personas se acercaron y manifestaron que eran propietarios de las mascotas.

Interiano detalló que, durante la inspección hecha en el lugar, se pudo determinar que los animales presentaron los mismos síntomas, por lo que aseguran que fallecieron por envenenamiento.

«Se consultó con algunas personas que viven por los sectores y coinciden en que los animales presentaron los mismos síntomas antes de morir. Ya se está investigando quiénes fueron los responsables», dijo Interiano.

Añadió que en lo que va del año llevan 15 denuncias de maltrato animal, por lo que hacen el llamado a las personas a que cuiden sus mascotas, ya que, de no hacerlo, serán acreedoras de multas o pueden recibir hasta cuatro años de prisión.

Asimismo, se informó que las ocho mascotas fueron retiradas por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel.
En la zona continúan desarrollando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la muerte de los animales.

LEA TAMBIÉN: El Salvador registra un séptimo día sin homicidios en enero 2023

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba